eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos promete "diálogo y valentía" en el Parlamento vasco

- PUBLICIDAD -
Podemos promete "diálogo y valentía" en el Parlamento vasco

Podemos promete "diálogo y valentía" en el Parlamento vasco

La secretaria general de Podemos Euskadi y diputada nacional, Nagua Alba, ha prometido hoy afrontar los "problemas de la gente" con "diálogo y valentía" en el parlamento vasco donde las encestas electorales le sitúan como tercera fuerza política.

En declaraciones a los periodistas formuladas durante la celebración de la fiesta del Día de Asturias organizada por la dirección regional de Podemos, la dirigente vasca ha advertido sobre la "falta de voluntad política" de los partidos tradicionales.

Alba ha considerado importante la posibilidad de formar un grupo parlamentario que permita articular "el cambio" en Euskadi, y resolver "los problemas de la gente con diálogo y valentía".

Además, ha elogiado la labor desarrollada por el grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado, al que ha considerado como "un referente" para los diputados vascos que asuman sus escaños tras las elecciones.

Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas ha pronosticado que Elkarrin-Podemos obtendría entre 15 y 16 diputados en las elecciones vascas, que ganaría el PNV con 27/28 diputados seguido por Bildu con 16.

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavi Domenech, por su parte, ha destacado "el momento histórico" que representa la posibilidad de que se produzcan cambios en Euskadi.

El dirigente catalán ha abogado por "recuperar lo que somos, hablar de municipalismo y de las cosas que preocupan a los ciudadanos".

Domenech ha atribuido a la "incapacidad" de los dirigentes de los partidos tradicionales, el bloqueo que impide formar gobierno en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha