Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Kenia descarta la violencia étnica tras 4 asesinatos en Nairobi

La Policía de Kenia descarta la violencia étnica tras 4 asesinatos en Nairobi

EFE

Nairobi —

0

La Policía de Kenia descartó hoy incidentes de violencia étnica tras el asesinato de cuatro personas a manos de pistoleros no identificados durante las protestas en el barrio chabolista de Mathare, en Nairobi, informan medios locales.

El jefe de la Policía de Nairobi, Japheth Koome, indicó que la situación ha vuelto a la normalidad en la zona y que han abierto una investigación para encontrar a los autores de las muertes.

Los fallecimientos se produjeron durante las protestas en Mathare, activas desde anoche, en las que los manifestantes incendiaron un minibús y bloquearon las calles con barricadas y hogueras antes de ser dispersados por las fuerzas de seguridad con gas lacrimógeno.

Mathare es un bastión de la principal coalición opositora, la Súper Alianza Nacional (NASA, siglas en inglés), que emitió esta mañana un comunicado asegurando que sus seguidores están en el blanco de los Mungiki, una temida secta ilegalizada de la etnia kikuyu a la que se vincula con extorsiones y asesinatos de miembros de la etnia lúo.

En su cuenta oficial de Twitter, la NASA indicó que tiene informaciones que afirman que el Gobierno está permitiendo que los Mungiki asesinen a sus seguidores.

El líder de la formación, Raila Odinga, visitará junto a otros destacados miembros de la NASA la zona de Mathare esta tarde.

Las protestas continúan activas ya que Odinga sigue negándose a aceptar los resultados de la repetición de las presidenciales celebrada el pasado 26 de octubre, en las que el actual presidente, Uhuru Kenyatta, consiguió más del 98 % de los votos después de que su principal rival anunciase su retirada y pidiera a sus votantes que boicotearan la votación.

A pesar de que la NASA no presentara esta vez un recurso ante el Tribunal Supremo -como sí hizo tras las elecciones de agosto-, otras organizaciones e individuos sí lo hicieron, y está previso que la principal corte del país celebre una vista al respecto mañana, lunes.

Este compás de espera político acrecienta los temores de la población a que se repita una situación similar a la que se produjo tras las elecciones de 2007, cuando una oleada de violencia entre tribus acabó con la vida de más de 1.100 personas y obligó a más de 600.000 a abandonar sus hogares.

Etiquetas
stats