Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía explica a Turquía el control parlamentario español sobre las FCSE

La Policía explica a Turquía el control parlamentario español sobre las FCSE

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional muestra hoy a mandos policiales turcos el modelo de seguridad público español, en especial el control parlamentario de la actividad que desarrollan la Secretaría de Estado de Seguridad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido esta mañana con una delegación del Ministerio de Interior de Turquía encabezada por el subsecretario de ese Departamento e integrada por quince mandos policiales.

La delegación turca visita España dentro del proyecto conjunto de Naciones Unidas y la Unión Europea denominado “Control civil del sector de la seguridad interna en Turquía”, ha informado la Dirección General de la Policía.

El objetivo de la visita es conocer el modelo español de seguridad pública, los sistemas de coordinación de los servicios policiales en los distintos niveles de la administración y el control parlamentario de la actividad de la Secretaría de Estado de Seguridad y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras el encuentro con Cosidó, la delegación turca visitará la Jefatura Superior de Policía de Madrid para informarse del sistema de coordinación y participación de la Policía Nacional en las juntas locales y regionales de seguridad y conocer la sala del 091.

Durante la jornada los mandos policiales turcos visitarán también el Congreso de los Diputados para conocer el funcionamiento de esta institución en su misión de control de la actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Etiquetas
stats