Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía colombiana detiene a 17 “piratas” por el robo de 67 millones de dólares

EFE

Bogotá —

0

La Policía colombiana detuvo a 17 personas integrantes de una banda con ramificaciones en Venezuela acusada de robar 160.000 millones de pesos (unos 67 millones de dólares) a un banco mediante el acceso ilegal a sus sistemas electrónicos, informó hoy la institución.

Las detenciones fueron realizadas en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Calarcá (Quindío), como colofón a una investigación de once meses de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, (Dijin) de la Policía con el banco afectado, cuyo nombre no fue revelado.

La banda operaba desde la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela y desde algunas ciudades de ese país, por lo cual la Policía solicitará a la Interpol la expedición de circular roja para detener a dos ciudadanos venezolanos que presuntamente están vinculados con la organización.

Según las autoridades, el jefe de la red, Faber Orlando Restrepo, ingresó en los sistemas internos de la entidad financiera y robó las contraseñas de gerentes para manipular 356 cuentas con bajo flujo de dinero o inactivas.

La red reclutó a más de 250 personas, entre familiares y conocidos, para que aparecieran como titulares de las cuentas a las que se les incrementó el dinero ahorrado, pero en realidad era la banda quien las manejaba, señaló la Policía en un comunicado.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, manifestó que estas personas se habían dedicado a buscar ciudadanos “para que prestaran y facilitaran sus cuentas para las actividades delictivas”.

Etiquetas
stats