Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La investigación oficial concluye que los antidisturbios que cargaron en Atocha el 25-S no merecen sanción

eldiario.es

En estos vídeos se ve cómo los antidisturbios cargan junto a personal de seguridad en los andenes de tren de Atocha, en Madrid, e intimidan a la prensa. Los incidentes se producen tras la manifestación del 25 de septiembre alrededor del Congreso.

Vídeos de Sergi Tarín:

El Gobierno no ve motivos para sancionar a los agentes de la Unidad de Intervención Policial, ni tampoco a sus superiores, que acometieron la polémica carga policial dentro de la estación de tren de Atocha el 25 de septiembre de 2012, tras perseguir a cientos de manifestantes hasta su interior.

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana ha decidido archivar sin aplicar sanción alguna la investigación interna abierta para esclarecer la actuación, según fuentes de la Dirección General de la Policía.

Estas mismas fuentes han precisado que este archivo se produce después de una “exhaustiva investigación” de meses en la que entre otros motivos se ha tenido en cuenta un informe facilitado por Renfe en el que se indica que unas 300 personas accedieron en la estación “forzando los tornos”, “cruzando indebidamente las vías” y “agrediendo” a vigilantes de seguridad y policías.

Según la policía, la respuesta policial fue proporcionada.

Etiquetas
stats