eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía ha detenido este año a 44 personas en operaciones antiyihadistas, 27 de ellas en Cataluña

El ministro Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado que desde que comenzó el año 2015 se han desarrollado doce operaciones policiales contra el terrorismo yihadista que se han saldado con un total de 44 detenidos. En concreto, ha señalado que seis de esas doce operaciones se han realizado en Cataluña, Comunidad Autónoma en la que han sido arrestadas 27 personas.

- PUBLICIDAD -

El ministro ha hecho este balance en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, tras ser preguntado por la operación que ha sido llevada a cabo este martes en Cornellà del Llobregat (Barcelona) contra una célula yihadista y en la que han sido arrestadas dos personas.

Esta operación policial, en la que han sido detenidos los responsables de difundir por Internet contenidos extraídos directamente de los medios oficiales de la organización terrorista Estado Islámico (EI, también conocido como DAESH), "va en la línea de no bajar la guardia en ningún momento" en la amenaza terrorista, ha destacado el ministro.

Según Fernández Díaz, la operación sigue abierta y la célula estaba "claramente identificada" con el modus operandi de DAESH. En cualquier caso, ha querido felicitar a los agentes porque "con sus actuaciones" están permitiendo que España "sea seguro" a pesar de que "ningún país está exento" de la amenaza de este tipo de terrorismo.

Fernández Díaz sostiene que España es "consciente" de que "comparte una amenaza" con el resto de la comunidad occidental y de "toda la comunidad civilizada frente a los bárbaros del terrorismo de DAESH o de las filas de Al Qaeda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha