eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Políticos y ciudadanos despiden al dirigente comunista entre rosas rojas y recuerdos a la República

Actores como Ana Belén y Juan Diego asisten al velatorio del exsecretario general del PCE

- PUBLICIDAD -
Políticos y ciudadanos despiden al dirigente comunista entre rosas rojas y recuerdos a la República

Cientos de personas y políticos despiden este miércoles al dirigente del Partido Comunista Santiago Carrillo, cuyos restos mortales permanecen en el velatorio instalado en la sede madrileña del sindicato Comisiones Obreras.

La viuda y los hijos del dirigente comunista están recibiendo las condolencias de distintos representantes de la vida política y social española, pero también de ciudadanos anónimos que durante toda la mañana han guardado cola desde la calle Lope de Vega hasta el Paseo del Prado de Madrid para rendir homenaje a Carrillo. Buena parte de ellos lleva una rosa roja, que dejan a los pies del féretro, y también algunos con la bandera tricolor republicana.

El ataúd se encuentra sobre el escenario del salón de actos, flanqueado por cuatro banderas (la europea, la española, la del PC y la de la Comunidad de Madrid) y bajo una gran foto del político fumando, sobre la que se puede leer una frase del propio Carrillo: "El capitalismo puede llegar a destruir a la especie humana".

En el patio de butacas se van colocando las coronas de flores que llegan y al fondo, se han abierto varios libros de firmas. Otros dos están situados en el escenario para recoger los mensajes de las personalidades.

El velatorio permanece abierto al público desde las 11 horas y concluirá a las 9 de la noche. De entre las personalidades públicas, el primero en acercarse a la sede sindical ha sido el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, a quien le han seguido sobre todo políticos, de casi todos los partidos, y dirigentes sindicales, así como representantes diplomáticos, miembros del mundo universitario y de la cultura. Entre estos, los actores Juan Diego, Ana Belén, José Sacristán y Álvaro Luna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha