Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prolongan la prisión preventiva al autor confeso del atentado de Estocolmo

Prolongan la prisión preventiva al autor confeso del atentado de Estocolmo

EFE

Copenhague —

0

Un juzgado de Estocolmo prolongó hoy un mes la prisión preventiva para el autor confeso del atentado de hace dos meses en la capital sueca, donde atropelló con un camión a una multitud y mató a cinco personas.

La justicia sueca accedió así a la petición de la fiscalía, que había pedido prolongar el plazo para presentar una acusación formal contra Rakhmat Akilov, un uzbeko de 39 años con orden de expulsión de Suecia al que le fue rechazada su solicitud de asilo.

Akilov ya había reconocido la autoría del ataque en su primera comparecencia ante el juez el pasado 11 de abril, cuatro días después del atentado, y aceptó ser culpable del cargo de delito terrorista con asesinato.

La investigación policial ha confirmado sus simpatías por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque no se han dado detalles sobre sus motivos o sobre si el objeto hallado en el camión que estrelló contra unos grandes almacenes era un explosivo, como han especulado varios medios locales.

El camión recorrió casi 600 metros de la principal calle peatonal de Estocolmo el 7 de abril atropellando a viandantes hasta estrellarse contra la fachada de unos grandes almacenes.

Etiquetas
stats