eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Protestan contra el Gobierno en la Puerta del Sol por no acoger a refugiados

- PUBLICIDAD -

Un centenar de personas se ha concentrado esta tarde en la Puerta del Sol para protestar contra la "nula voluntad política" del Gobierno para acoger refugiados, justo cuando acaba el plazo que se dieron los países europeos para cumplir con las cuotas de acogida.

Para mostrar la "ausencia" de los refugiados a los que España se comprometió acoger hace dos años, en la protesta, convocada por Red Solidaria, ha instalado en la plaza juguetes, maletas, fotos y una mesa vacía con un plato de comida encima.

"No están aquí. Nos faltan 15.449 refugiadas. Gobierno culpable por incumplir su compromiso de acogida de refugiados y UE cómplice por su trato denigrante a las personas que huyen de la miseria y la guerra", se ha podido leer en una gran pancarta.

España asumió la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, de los que ha trasladado a 1.983 personas. De esa cifra, aceptó el traslado desde Grecia e Italia de 9.323 refugiados en un compromiso de obligado cumplimiento, de los que han llegado 1.279.

Los asistentes a la protesta portaban carteles en los que se podían leer consignas como "Ni guerras ni fronteras", "Queremos acoger ya", "Que los refugiados vengan a España" y "Acojamos víctimas sin amparo".

Incluso la emblemática estatua del Oso y el Madroño ha tenido colgado un cartel de "No están aquí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha