eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig asegura que Fabra está "deslegitimado para seguir al frente de la Generalitat" y pide "elecciones anticipadas"

El Secretario General del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "deslegitimado para seguir al frente de la Generalitat" y pide "elecciones anticipadas". En sentido, ha culpabilizado "al gobierno caótico del PP" del cierre de RTVV y ha lamentado que la Comunidad "sea la primera, junto con Grecia, en la que se liquide una radio y una televisión pública".

- PUBLICIDAD -
Puig asegura que Fabra está "deslegitimado para seguir al frente de la Generalitat" y pide "elecciones anticipadas"

Puig ha asistido a la clausura del VII Congreso de FSP-UGT donde ha participado en la concentración ante las puertas del sindicato en protesta por el cierre de Radio Televisión Valenciana, según ha informado el PSPV en un comunicado.

"El PP va a cerrar RTVV después de haberla prostituido, manipulado y espantado a la audiencia", ha asegurado Ximo Puig antes de insistir en que desde el PSPV "defenderemos este servicio público con todas nuestras fuerzas, tanto en la calle, como en los juzgados y en la política", ha señalado.

Para el secretario general del PSPV las últimas actuaciones del Consell "han dejado en evidencia la escasa legitimidad que tiene que tiene Fabra para seguir al frente del Gobierno" y ha reiterado la necesidad de que desde el ejecutivo "se de voz a todos los valencianos a través de la convocatoria de unas elecciones para que sean los ciudadanos los que decidan sobre el futuro de nuestra televisión".

"La sociedad valenciana tiene un reto por delante y es acabar con este desgobierno del PP que ha dibujado un país en blanco y negro y por ello debemos devolver los colores y la pluralidad a la Comunidad", ha afirmado el líder socialista antes de agradecer "la labor continua y constante" que ha realizado en este sentido el sindicato de UGT.

"Ahora más que nunca tenemos que unir nuestros esfuerzos para acabar con la crisis política, económica y social que vive nuestra Comunitat", ha apuntado Ximo Puig durante su intervención, quien también ha insistido en que "más pronto que tarde, los socialistas volverán a la Generalitat con un gobierno decente, honrado y de progreso al servicio de todos los valencianos".

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

En este sentido, el secretario general del PSPV ha llamado a la unidad "a todos aquellos a los que nos une un sentimiento socialista y de personas de izquierda" para frenar "la contrarreforma y la privatización de los servicios públicos puesta en marcha por el gobierno del PP" y ha agradecido la labor "de todos los profesionales del sector público que han luchado para evitar la política depredadora de la derecha y por defender la continuidad del Estado del Social de nuestro país".

"Los socialistas y los trabajadores tenemos que pasar de la defensiva a la ofensiva y luchar ahora más que nunca por los derechos de los ciudadanos y por la igualdad de los derechos para que nuestros hijos y nietos tengan el país que se merecen", ha concluido Ximo Puig antes de insistir en la necesidad de que los valencianos estén ahora más unidos que nunca "para defender nuestra identidad, nuestra voz y nuestros derechos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha