Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig insta al Gobierno a aplicar medidas “más contundentes” contra la “extrema sequía” que sufre la Comunidad Valenciana

EUROPA PRESS

MADRID —

Puig ha hecho estas declaraciones tras reunirse en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con la ministra Isabel García Tejerina, y con la consellera valenciana en la materia Elena Cebrián, quien ha insistido en que la Comunidad Valenciana “necesita unas actuaciones especiales urgentes”.

“Estamos en una situación de sequía y necesitamos medidas mucho más contundentes desde el punto de vista estructural, como la utilización de todas las fuentes posibles o la depuración, es decir, la reutilización del agua, así como la modernización de riegos”, ha explicado Puig.

Así, ha asegurado que, aunque los regantes han hecho “un gran esfuerzo utilizando de manera más eficiente el agua” y pese a que dicha comunidad es uno de los territorios “donde más se reutiliza”, los valencianos necesitan “ayudas que hagan más efectivo su uso por parte de los agricultores”.

Por su parte, Elena Cebrián ha asegurado que desde el Govern de la Generalitat seguirán insistiendo al Ministerio de Agricultura para trabajar conjuntamente y conseguir las infraestructuras e inversiones necesarias. “Necesitamos que el Ministerio acompañe a la Generalitat y al sector agrario en esto, ya que solamente en este año nuestra conselleria ha invertido 18 millones de euros en la modernización de los regadíos”, ha añadido.

Etiquetas
stats