Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: Queremos que la Comunitat vuelva a ser una tierra de gente honrada

Puig: Queremos que la Comunitat vuelva a ser una tierra de gente honrada

EFE

Madrid —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado hoy su deseo de que el juicio de la rama valenciana del caso Gürtel se celebre con “normalidad”, haya una sentencia, el PP asuma las responsabilidades políticas que aun no ha asumido y la Comunitat vuelva a ser “una tierra de gente honrada”.

Preguntado por el juicio durante su vista a Fitur, Puig ha afirmado que “estamos ante la constatación de lo que ha sido un sistema de funcionamiento en el que se han producido enormes irregularidades y se ha prostituido en cierta manera la democracia”.

“Lo que se ha hecho ha sido ganar elecciones de una manera ilícita”, ha denunciado Puig, quien desea superar la hipoteca reputacional que tiene esta tierra y que “se vea claramente que no tiene nada que ver el modus operandi del PP con lo que es la realidad de la Comunitat”.

“Queremos que este juicio se celebre con normalidad; que haya la correspondiente sentencia; que el PP asuma posteriormente lo que no ha asumido hasta el momento, que son las responsabilidades políticas, y que la Comunitat Valenciana vuelva a ser lo que ha sido siempre, una tierra de gente honrada”, ha manifestado.

Etiquetas
stats