Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig sobre propuesta de Sánchez: “Ahora lo que importa son los comicios del domingo y a partir de eso, tomar decisiones”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, tras asistir al XX aniversario del Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes, al ser preguntado por la decisión de Sánchez de trasladar al Comité Federal del PSOE su intención de conformar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

Al respecto, el secretario general de los socialistas valencianos ha insistido en que lo que es “fundamental” en estos momentos es “que haya industria y polígonos industriales tan potentes como el de Almussafes (Valencia)” y que haya un Gobierno “de una vez” para el Corredor Mediterráneo “sea posible”.

“Por lo demás, cuando se convoque el Comité Federal, si se convoca, ya veremos lo que pasa, pero ahora lo que nos importa a todos es primero qué va a pasar en las elecciones del domingo y, a partir de eso, pues tomar decisiones todo el mundo”, ha remarcado Puig.

A su juicio, la no gobernabilidad de España no es problema únicamente del PSOE, sino de los cuatro partidos fundamentales en estos momentos, por lo que ha lamentado que durante estos meses haya habido “un desenfoque generalizado intentando situar toda la responsabilidad” en los socialistas.

“ESPERAR A QUE SE PRODUZCAN LOS ACONTECIMIENTOS”

Insistido por si le parece bien que Sánchez “explore otras vías”, ha puntualizado: “lo que tenemos que hacer en estos momentos es esperar a que se produzcan todos los acontecimientos”.

En este sentido, ha apelado a que se produzca “diálogo y debate” en todos partidos políticos y no solo en el PSOE porque ha recalcado que el problema es “de todos” y “todos tendrán que hacer algún tipo de cesión o de lectura diferente de lo que han hecho hasta ahora porque sino vamos encaminados a las terceras elecciones”, ha zanjado.

Etiquetas
stats