eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pujol confesó a Bono haber obtenido mucho menos del PSOE que del PP

- PUBLICIDAD -
Bono revela que el único suspenso del rey fue que no supo pintar la bandera de Falange

Bono revela que el único suspenso del rey fue que no supo pintar la bandera de Falange

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol confesó al expresidente del Congreso José Bono en 1996, cuando ambos eran jefes de gobierno autonómicos, que había obtenido "mucho menos del PSOE que del PP", y que buena parte de lo que consiguió de los populares se lo habían prometido antes los socialistas.

Así lo asegura Bono en su libro "Les voy a contar", el primer volumen de sus diarios que Planeta lleva a las librerías este martes y que narra buena parte de su vida política durante los años noventa.

Según un extracto del libro al que ha tenido acceso Efe, Pujol le dijo a Bono que cuando se preparaba la Constitución se hizo "un mal servicio" con la fórmula del "café para todos" en el Estado autonómico, aunque los nacionalistas catalanes fueron "responsables" y accedieron.

Sin embargo, Pujol consideraba que fue una mala decisión para Cataluña, un territorio que veía "diferente" al resto del país, ya que mientras España vivía "cuatro siglos de decadencia", Cataluña progresaba.

No aceptaba, le dijo a Bono, que cuando las cosas iban bien para España se diera un "trato incómodo" a Cataluña.

El expresidente del Congreso explica que en aquel encuentro -un almuerzo en la Generalitat en 1996- habló a Pujol de un pacto de financiación que garantizase la igualdad de los españoles cualquiera que fuera su comunidad.

Pujol, sin embargo, le insistió en que debería haber "más autonomía de las regiones y menos solidaridad, porque ha habido bastante".

Además se quejó ante Bono de haber padecido "enormes agravios de los socialistas". Y por todo ello le dijo que no podía aceptar aquella propuesta.

(Los extractos del libro de José Bono pueden consultarse en la siguiente dirección: http://goo.gl/QrCpZ)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha