eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy hará hoy un acto en Ávila con el hijo de Adolfo Suárez para reivindicar la Transición y la Carta Magna

El jefe del Ejecutivo y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, participará este jueves en Ávila en un acto con Adolfo Suárez Illana, el hijo del expresidente del Gobierno, en el que reivindicarán la Transición y la vigencia de la Constitución.

- PUBLICIDAD -
Rajoy hará hoy un acto en Ávila con el hijo de Adolfo Suárez para reivindicar la Transición y la Carta Magna

Este acto del Partido Popular, que tendrá lugar en la plaza Adolfo Suárez, se produce en vísperas del trigésimo aniversario de la aprobación de la Carta Magna y en plena campaña electoral para las generales del 20 de diciembre.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo ha señalado este jueves que se trata de un "acto muy importante" porque se producirá un encuentro entre Mariano Rajoy y Adolfo Suárez Illana (en 2003 fue candidato del PP a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha pero fue derrotado por el socialista José Bono).

PONER EN VALOR LA TRANSICIÓN

Maillo ha recalcado que, frente a los que quieren "destruir" la Transición y "destruir los consensos" y los "avances" que ha representado la Constitución, el PP cree que "sigue teniendo una extraordinaria importancia".

El dirigente 'popular' ha respondido a aquellos que "encima" se atribuyen ser "herederos" de la Transición --en alusión a Ciudadanos--, que el PP es "un partido de centro en España" y el "partido del diálogo" y del "consenso".

Según ha abundado, esa "foto" entre Rajoy y Adolfo Suárez Illana, que es "hijo de una de las grandes personalidades de la Transición" es, a su juicio, "representación" del PP en estos momentos: "el partido de la seguridad, de la certidumbre, de la estabilidad y del consenso constitucional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha