Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy convoca el lunes el Comité Ejecutivo del PP para analizar los resultados electorales

EUROPA PRESS

MADRID —

La reunión de este órgano del PP -del que forma parte el comité de dirección del partido y los 'barones' autonómicos y regionales del partido- se producirá menos de 24 horas después de conocer los resultados de los comicios, en los que el PP espera mantener su mayoría en muchas plazas, en contra de los pronósticos de las encuestas.

Así, pese a que el CIS aseguró hace un par de semanas que el PP solo mantendría la mayoría absoluta en Castilla y León, fuentes de la formación consultadas por Europa Press creen que podrán conservar plazas importantes, bien porque la oposición no sume para desbancarles del gobierno, bien porque tengan que buscar para ello el apoyo de otros partidos como Ciudadanos (C's).

Fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que están más optimistas que al inicio de la campaña porque han ido de “menos a más” y consideran que a la hora de depositar el voto en la urna, muchos ciudadanos se lo pensarán dos veces antes de dar su confianza a nuevos partidos.

Además, el PP cree que los sondeos publicados recogen una bolsa importante de voto oculto y de ciudadanos que está en la indecisión -superior al 20 por ciento-- que, según fuentes de la formación, puede beneficiar a los dos grandes partidos.

RAJOY: “NO BASTA CON GANAR”

Rajoy ha recorrido España en estos quince días de campaña 'vendiendo' la mejora económica que se ha producido en el país gracias a la actuación de su Gobierno tras la “ruina” que, en su opinión, dejaron los socialistas al destruir 3,4 millones de empleos. Por eso, ha insistido en todos sus mítines que el PP no se presenta a estos comicios con las “manos vacía” sino con el “aval de darle la vuelta a la situación económica”.

Y ante la posibilidad de que los pactos poselectorales puedan arrebatar al PP plazas clave, el presidente del Gobierno ha subrayado que “no basta con ganar” sino que hay que ir a cada “rincón” para explicar a la gente lo que está “juego”. “Cada voto que no consiga el PP será un voto perdido para el empleo y la estabilidad”, dijo anoche en Valencia, en un acto de apoyo a Alberto Fabra y Rita Barberá.

Etiquetas
stats