eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy pide al PP andaluz "dar la cara" y trabajar ya para ganar con mayoría absoluta las elecciones autonómicas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que el Partido Popular de Andalucía es un "apoyo imprescindible" y un "puntal decisivo" para el "proyecto nacional" del Partido Popular de España. Tras destacar el respaldo cosechado en las últimas autonómicas, ha animado al PP-A a "mantener" lo conseguido, "dar la cara" y trabajar desde ya para ganar con mayoría absoluta los próximos comicios en esta comunidad.

- PUBLICIDAD -
Rajoy pide al PP andaluz "dar la cara" y trabajar ya para ganar con mayoría absoluta las elecciones autonómicas

Así se ha pronunciado Rajoy en la clausura de la XX Interparlamentaria que la formación ha celebrado en Córdoba, unas jornadas en las que la dirección nacional del partido no ha dado ninguna pista acerca de quién será el futuro cabeza de cartel del partido en Andalucía y que han contado con la asistencia de muchos de los aspirantes, como el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el secretario autonómico del PP-A, José Luis Sanz, o la delegada del Gobierno en Andalucía, Mari Carmen Crespo.

En su discurso, Rajoy ha recordado que el PP-A logró el 18,3 por ciento de los votos que obtuvo el PP en las elecciones generales de 2011, aportando 33 diputados andaluces a Grupo Popular del Congreso y 22 senadores que le ofrecen cada semana en las Cortes Generales su "respaldo y apoyo" en una situación económica "que no es de las más agradables".

"NADIE HA APORTADO TANTO COMO EL PP-A"

"Nadie ha aportado al resultado global tanto como el PP-A, que ganó las elecciones generales y que ha ganado las elecciones municipales y gobierna en un número muy importante de grandes, medianas y pequeñas ciudades de Andalucía", ha proclamado, para añadir después que el PP andaluz es "un puntal decisivo para ese gran proyecto nacional que es el PP" y "un apoyo imprescindible".

Según Rajoy, un PP-A "fuerte" hace "mucho más fuerte al PP de toda España". Por eso, ha animado a todos a "seguir trabajando" con la misma "dedicación, esfuerzo y tenacidad" de los últimos años porque se han logrado "cosas que hace muchos años parecían imposibles". "Nadie pensaba que el PP podía gobernar en cinco diputaciones en Andalucía o que pudiera ganar y aportar tanto a un gran proyecto nacional como es el PP en unas elecciones generales", ha destacado.

Por eso, ha insistido en que ahora se trata de "seguir, de mantener lo que se ha conseguido, de dar la cara, de estar a la altura de las circunstancias, de volver a revalidar la confianza y de ganar con mayoría absoluta porque es la única forma de gobernar como ha quedado acreditado en las próximas elecciones en Andalucía".

Rajoy ha dado las gracias a Nieto, al que ha definido como un "brillante alcalde" de Córdoba, y también a Zoido, un "emblemático alcalde" para una "emblemática" ciudad como Sevilla que además "ha asumido un reto difícil en un momento que no era de los más fáciles: ser el presidente del PP-A sustituyendo a una de las figuras más importantes y relevantes del PP, Javier Arenas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha