eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy aprovechará su visita a Oporto para mantener un encuentro privado con Costa

- PUBLICIDAD -
Rajoy aprovechará su visita a Oporto para mantener un encuentro privado con Costa

Rajoy aprovechará su visita a Oporto para mantener un encuentro privado con Costa

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, aprovechará su visita a Oporto este viernes para tener un encuentro privado con su homólogo luso, el socialista António Costa.

Según confirmaron hoy a Efe fuentes del gabinete de Costa, ambos celebrarán una cena privada después de asistir a la inauguración de la exposición "Joan Miró: Materialidad y Metamorfosis" en el museo Serralves de Oporto.

En la exposición, Rajoy coincidirá también con el presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, y está previsto que tras su paso por la muestra haya una intervención pública de los tres dirigentes.

Será la primera vez que Rajoy coincida en Portugal con ambos líderes desde que Costa llegó a primer ministro por un acuerdo entre los partidos de izquierda a finales de 2015 y desde que Rebelo de Sousa asumió la jefatura del Estado el pasado mes de marzo.

La exposición que se inaugurará el viernes consta de unas ochenta obras que el Estado portugués posee de Joan Miró, que un principio iban a estar expuestas durante cuatro meses pero que finalmente se quedarán de forma permanente en Oporto.

La colección era propiedad del Banco Portugués de Negocios (BPN) y pasó a manos del Estado luso en 2008, cuando la entidad fue nacionalizada.

El anterior Gobierno, de signo conservador, tenía la intención de subastar las obras, pero la venta nunca fue ejecutada porque la Fiscalía portuguesa inició varios procesos judiciales para prohibir la salida al extranjero y la venta de los cuadros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha