Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy califica de repugnante y cruel el asesinato del teniente jordano por el EI

Rajoy califica de repugnante y cruel el asesinato del teniente jordano por el EI

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de condolencias al primer ministro de Jordania, Abdullah Ensour, por el asesinato de un teniente de la Fuerza Aérea de Jordania por el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI), que ha calificado de “repugnante” y “cruel”.

En el telegrama enviado a Ensour, según ha trasladado el Gobierno en una nota, Rajoy ha asegurado que “en estos momentos de profundo duelo e indignación por este crimen tan miserable” el Gobierno español y todos los españoles comparten “el sufrimiento” del pueblo jordano, a los que “nos unen históricos y estrechos lazos de amistad”.

Rajoy ha asegurado que acciones como esa, en lugar de conseguir doblegar a la Comunidad Internacional, lo que harán será reforzar “el compromiso y determinación en la lucha contra el terrorismo”.

“Nuestro esfuerzo común permitirá acabar con esta amenaza y que los autores de este abominable asesinato respondan ante la Justicia, recayendo sobre ellos todo el peso de la ley”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Etiquetas
stats