eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: Los catalanes cuentan con nosotros y con millones de españoles

- PUBLICIDAD -
Rajoy pedirá la inmediata suspensión de la resolución del Parlament y sus efectos

Rajoy pedirá la inmediata suspensión de la resolución del Parlament y sus efectos

El presidente del Gobierno, ha mandado un mensaje a los catalanes que "quieren seguir siendo españoles y europeos: que sepan que cuentan con nosotros" y que tienen detrás a millones y millones de compatriotas que no los olvidan y que están con ellos", ha dicho.

En Béjar, en un mitin del PP, y después de haber hecho una declaración institucional anunciando el recurso al Constitucional contra la resolución aprobada hoy por el Parlamento de Cataluña, Rajoy ha señalado que los independentistas pretenden "jugar" con algo "sagrado: la unidad de España".

Y sobre todo, ha lamentado, se ha producido un ataque "a los sentimientos de millones de personas" que se sienten españoles, vivan donde vivan, también en Cataluña, donde son "la mayoría".

Por eso, ha considerado "muy entendible la indignación y el hartazgo por estas provocaciones continuadas".

"No nos vamos a cansar nunca de defender lo que es de todos. España es de todos, y lo que sea España lo van a defender todos los españoles, porque es lo que significa la soberanía nacional", ha añadido Rajoy, quien también ante los simpatizantes populares ha prometido que el Gobierno defenderá dicha soberanía con "todos los instrumentos" que la ley permita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha