Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asiste al despiece de un atún durante su visita a una empresa alimentaria

Rajoy asiste al despiece de un atún durante su visita a una empresa alimentaria

EFE

Málaga —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recorrido hoy las instalaciones de una empresa de alimentación malagueña y ha asistido a una demostración del “ronqueo” o despiece de un atún rojo.

En su segunda jornada de visita a Andalucía en el marco de su precampaña para las elecciones del 26 de junio y después de participar ayer en varios actos en Almería, Rajoy ha iniciado hoy el día con una caminata por el paseo marítimo Antonio Banderas de Málaga.

Allí ha coincidido con numerosas personas que hacían deporte a primera hora de la mañana y muchas de ellas se han acercado hasta él para saludarle e inmortalizar el momento con una fotografía.

Rajoy se ha desplazado después al polígono industrial La Huertecilla, situado a las afueras de Málaga, para visitar las instalaciones de la empresa alimentaria “Román y Martos”.

Una empresa fundada en 1981 y dedicada a la elaboración y distribución de productos de alimentación como carne, pescado y marisco.

Esta compañía cuenta con dos barcos atuneros que faenan en la zona del Estrecho para garantizar la calidad del producto al controlar todo su proceso desde la captura hasta su llegada al consumidor.

Un atún de 180 kilos de peso capturado desde uno de esos barcos ha servido para hacer ante el presidente y el resto de autoridades y cargos del PP que le han acompañado el “ronqueo” o despiece del ejemplar.

Rajoy ha seguido atentamente esa labor y se ha interesado ante los responsables de la empresa y los trabajadores encargados del despiece por algunos pormenores de esa tarea.

Vestido con una blanca ha recorrido también las diversas instalaciones de la compañía, como las grandes cámaras frigoríficas que posee, y ha conocido detalles como el hecho de que cuenta con una marca de atún rojo de máxima calidad sacrificado siguiendo técnicas milenarias japonesas.

En una intervención, ha agradecido la acogida y ha elogiado la labor de la empresa y su apuesta por la innovación.

También ha animado a sus responsables a seguir la experiencia exportadora que está protagonizando ya a países como China, India, Vietnam, Marruecos o Argentina.

El presidente en funciones ha estado acompañado durante su visita por la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Desde esta empresa, Rajoy se ha trasladado a la Plaza de la Marina de la capital malagueña para dar un paseo hasta el Mercado Atarazanas.

Etiquetas
stats