Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy resalta protagonismo hispano en EE.UU al condecorar a senador Menéndez

Rajoy resalta protagonismo hispano en EE.UU al condecorar a senador Menéndez

EFE

Washington —

0

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, resaltó hoy el protagonismo de la comunidad hispana en todos los ámbitos de la vida de Estados Unidos aprovechando la condecoración que ha impuesto al senador demócrata Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

En un acto celebrado en la residencia del embajador español en Estados Unidos y coincidiendo con su presencia en Washington, Rajoy cerró la primera jornada de esta visita imponiendo a Menéndez la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Menéndez, uno de los primeros senadores estadounidenses de origen hispano (sus padres abandonaron Cuba huyendo del régimen dictatorial de Fulgencio Batista), fue presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes y ha sido presidente de honor del Consejo España-Estados Unidos.

En su intervención en el acto, Rajoy consideró a Menéndez “un ejemplo inmejorable del esfuerzo y el tesón de la comunidad hispana en los Estados Unidos” y de su contribución al desarrollo de esta gran nación.

Aseguró que la “pasión por la libertad está escrita en su código genético” y, tras repasar su trayectoria política, explicó que el Gobierno español viene estableciendo lazos desde hace dos décadas con los estadounidenses de origen hispano.

Algo a lo que dijo que contribuye la creciente presencia de españoles en Estados Unidos en todos los sectores de la vida económica, comercial, educativa y cultural del país.

El senador expresó su agradecimiento al rey Juan Carlos y a España por la condecoración concedida y garantizó que se esforzará para seguir representando los valores cívicos que este premio simboliza.

Menéndez subrayó que la relación económica entre Estados Unidos y España es grande y de beneficio mutuo, y se mostró convencido de que “después de haber sufrido la larga oscuridad de la recesión, hay una luz al final del túnel económico” de los dos países.

Para él, la conclusión es que se ha aprendido mucho de la crisis económica mundial y unos países de otros sobre las mejores prácticas y las mejores oportunidades de crecimiento.

También destacó la colaboración entre España y Estados Unidos en materia de seguridad y defensa.

Etiquetas
stats