Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: “La reforma constitucional no puede ser eslogan debe tener contenido”

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que la reforma constitucional “no puede ser un eslogan, tiene que tener un contenido” por lo que ha instado a los partidos políticos a aclarar qué es lo que quieren cambiar de la Carta Magna.

En un desayuno informativo de Europa Press, Rajoy ha insistido en su intención de agotar la legislatura y no convocar elecciones anticipadas, así como en su disposición a volver a ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

“Yo me encuentro en forma”, ha afirmado, tras lo que ha aclarado que se trata de una decisión que debe adoptar el partido en el “futuro”.

Rajoy ha asegurado que no está “cerrado” a hacer una reforma de la Constitución, pero ha puntualizado que si se pretende “liquidar” la soberanía nacional no cuenten con él, tras indicar que con el actual modelo territorial España es el país “más descentralizado” del mundo.

“Me temo que el problema no es de competencias, sino que hay gente que sostiene otros planteamientos que son contrarios a la mayoría de los españoles”, ha afirmado y ha avisado sobre lo “peligroso” que es apelar a los sentimientos de cada uno, ante los que está la ley para “ordenar la convivencia”.

Por eso, en cuanto el encaje que pueda tener el conflicto territorial catalán, ha indicado que hay principios en la Constitución que hay que “preservar” como la unidad del país y la soberanía nacional, para decidir “entre todos” lo que es España, así como la igualdad de los españoles.

A su juicio, estos son principios que están “muy bien” recogidos en la Constitución y “no hay ninguna necesidad de prescindir de ellos”, y aunque haya gente que no tenga la misma opinión habrá que hacer como con la actual Carta Magna “algo en lo que todo el mundo cede, pero que permite convivir a todos”.

Etiquetas
stats