eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy alerta de un tripartito "no muy ajustado a los parámetros democráticos"

- PUBLICIDAD -
Rajoy admite que "está abierto" quién será el segundo partido el 20D

Rajoy admite que "está abierto" quién será el segundo partido el 20D

El presidente del Gobierno ha alertado hoy de la posibilidad de un tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos para evitar que gobierne el PP, una iniciativa que ha considerado que sería "un error y no muy ajustado a los parámetros democráticos".

Por ello, ha pedido a los españoles que a la hora de depositar su voto el próximo 20 de diciembre tengan en cuenta los mensajes que en esa dirección están trasladando algunos candidatos.

Rajoy ha hecho esta advertencia en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Congreso en el acto institucional con motivo del Día de la Constitución y en las que ha insistido en su tesis de que debe formar gobierno el partido que sea más votado el 20D.

Es lo que ha ocurrido siempre en España, según ha recordado el jefe del Ejecutivo, quien ha reiterado su compromiso de que, si no gana en esos comicios, él renunciará a formar gobierno.

Rajoy se ha referido también al programa de "La Sexta Noche" en el que ayer participó respondiendo a preguntas de ciudadanos para decir que salió contento del mismo, aunque no era -según él- un formato fácil por el amplio abanico de preguntas que se le formularon.

"Repetiría. Ha sido una experiencia magnífica", ha apostillado el presidente del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha