eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reclaman justicia en décimo aniversario de desaparición de testigo argentino

- PUBLICIDAD -
Reclaman justicia en décimo aniversario de desaparición de testigo argentino

Reclaman justicia en décimo aniversario de desaparición de testigo argentino

Organizaciones de derechos humanos y sociales, y movimientos estudiantiles se manifestaron hoy en diferentes puntos de Argentina para pedir justicia por la desaparición de Jorge Julio López, torturado y detenido durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

López desapareció por segunda vez en 2006, poco tiempo después de declarar en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, un testimonio que fue clave para condenarlo a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en el país latinoamericano.

El albañil, de 77 años, fue visto por última vez el 18 de septiembre de ese año, cuando se dirigía a escuchar la sentencia del juicio contra el excomisario, una desaparición que investiga la Justicia desde entonces en una causa en la que todavía no hay pistas firmes ni imputados.

Por el proceso pasaron tres jueces, varios fiscales y contó con numerosos testigos falsos, por lo que organizaciones de derechos humanos decidieron en 2014 llevar la causa hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que fuera investigada en una corte internacional.

Hoy a las 16.00 hora local (19.00 GMT) manifestantes se reunieron en la Plaza Moreno de La Plata, la ciudad donde vivía López y donde fue visto por última vez, para pedir memoria, verdad y justicia por su desaparición, un acto al que también se unieron asociaciones de derechos humanos en Buenos Aires.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha