eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Revilla dice que Rajoy asegura tener "todo previsto" ante el desafío catalán

- PUBLICIDAD -
Revilla dice que Rajoy asegura tener "todo previsto" ante el desafío catalán

Revilla dice que Rajoy asegura tener "todo previsto" ante el desafío catalán

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha revelado hoy que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha garantizado que tiene "todo previsto" para ir respondiendo a los pasos del desafío independentista en Cataluña.

Rajoy ha recibido a Revilla en la ronda de reuniones que está manteniendo con los presidentes autonómicos elegidos en los comicios del pasado 24 de mayo.

Aunque el presidente de Cantabria ha señalado que "hay vida más allá de Cataluña" ha reconocido que este es uno de los asuntos que ha tratado con el presidente.

Ante esta cuestión, ha señalado que Rajoy le ha comentado que puede tener una absoluta tranquilidad porque tiene ya decididos todos los pasos que irá dando ante la propuesta independentista en Cataluña.

No obstante, Revilla ha explicado que no le ha querido pedir detalles a Rajoy sobre esa hoja de ruta.

El presidente de Cantabria ha considerado que Rajoy "tiene que hacer lo que debe hacer cualquier persona responsable de una institución pública" ante una propuesta como esa, que es aplicar la Constitución.

Pero al mismo tiempo le ha trasladado que cree que no sólo a base de ley y de normas se consigue reconquistar a una parte de catalanes descontentos con España y que él defiende una reforma en el futuro del texto constitucional.

Una reforma ante la que ha reconocido que el jefe del Ejecutivo "no está en eso".

Revilla ha dicho que ha felicitado a Rajoy por su "cambio brusco" de actitud al dialogar con los líderes de otros partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha