Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey se reúne con los nuevos emprendedores sociales de la red Ashoka

El Rey se reúne con los nuevos emprendedores sociales de la red Ashoka

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy a los nuevos emprendedores sociales que se han incorporado a la red de Ashoka, considerada la mayor asociación de empresarios de iniciativa social del mundo.

La audiencia con Felipe VI ha tenido lugar en el palacio de la Zarzuela con la asistencia de la presidenta de Ashoka España, Maite Arango, y de su directora, Ana Sáenz de Miera.

Los nuevos emprendedores sociales son Carmen Pellicer, de la Fundación Trilema; David Cuartielles (Verkstad Education); Viviana Waisman (Women's Link Worldwide) y María Almazán (Latitude), si bien ésta no ha podido acudir a la cita con don Felipe.

Ashoka es una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a las personas en el mundo que aportan ideas novedosas para que se hagan transformaciones sociales.

La red fue fundada en 1981 por el filántropo estadounidense Bill Drayton, distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011.

En la actualidad, Ashoka respalda el trabajo de más de 3.300 emprendedores sociales en 90 países, entre ellos, España, donde da apoyo a una treintena.

Carmen Pellicer está trabajando en cambiar el modelo de enseñanza español, implicando a profesores destacados que puedan asegurar una transformación de sus escuelas y sus procesos educativos.

También se dedica al ámbito educativo David Cuartelles, que ha diseñado un sistema que permite a los profesores animar a sus estudiantes a que apliquen la tecnología para potenciar su creatividad.

Viviana Waisman está volcada en el campo de los derechos de las mujeres y de las niñas, mientras María Almazán está centrada en la industria de la moda y en fomentar la sostenibilidad de la producción textil y de su consumo a un coste asequible.

Etiquetas
stats