eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Reyes Magos llegan hoy a Madrid

- PUBLICIDAD -

Los Reyes Magos de Oriente llegan esta tarde a las calles de Madrid, con una cabalgata entre Nuevos Ministerios y la plaza de Cibeles que finalizará con un espectáculo pirotécnico y en el que se repartirán a los niños, además de los tradicionales caramelos, 20.000 libros en miniatura.

Debido a la visita, el Ayuntamiento de la capital ha activado un "dispositivo especial" con 300 sanitarios, 177 personas de limpieza, 219 policías municipales y 150 agentes de movilidad, ya que habrá cortes de tráfico y cambios en 27 rutas de autobuses.

La cabalgata, integrada por más de 600 personas y 218 animales y que abrirá una estrella de 12 metros, comenzará en Nuevos Ministerios, esquina con la Plaza San Juan de la Cruz, y pasará por la plaza del Doctor Gregorio Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles, donde terminará con un espectáculo pirotécnico.

Las interrupciones del tráfico previstas comenzaron ayer con el corte de cinco carriles del paseo de la Castellana, sentido Norte-Sur, frente al edificio de Nuevos Ministerios (tramo comprendido entre Raimundo Fernández Villaverde y plaza San Juan de la Cruz) y se cortarán hoy de nuevo a partir de las 10:00 horas.

Samur-Protección Civil contará en esta jornada con 300 sanitarios y desplegará durante el recorrido 3 Unidades de Soporte Vital Avanzado, 8 Unidades de Soporte Vital Básico, 8 motos, 12 bicicletas, 3 Vehículos de Intervención Rápida, 40 Equipos de Protección Civil y el Centro Integral de Coordinación e Información (CICOIN).

La Policía Municipal ha destinado 219 efectivos para velar por la seguridad de los asistentes a la cabalgata, así como 150 Agentes de Movilidad para las labores de tráfico.

El Servicio de Limpieza Municipal contará con 177 personas y 50 medios mecánicos entre limpieza viaria y el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR). Durante el recorrido estarán instalados 87 contenedores de recogida de residuos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha