eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Reyes trasladan su solidaridad a las autoridades y el pueblo de México tras el "trágico" terremoto

La Casa Real ha trasladado este martes su solidaridad a las autoridades y al pueblo de México tras "trágico" terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido varias zonas del centro y el sur del país.

- PUBLICIDAD -

"España con México. Toda nuestra solidaridad con víctimas y afectados por el nuevo y trágico terremoto. Todo nuestro apoyo a sus autoridades", ha subrayado en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter.

Los daños materiales que ha provocado el seísmo han sido importantes y las autoridades han informado de decenas de víctimas confirmadas, además de numerosos heridos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro ha situado a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos, aparentemente el más afectado. Ciudad de México se encuentra a 120 kilómetros del epicentro.

El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha