eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ribó no ve peligro de ruptura en Compromís por el pacto con Podemos, sino "elementos de crítica naturales"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que no ve "en absoluto" peligro de ruptura en la coalición Compromís tras el acuerdo alcanzado con Podemos para las elecciones generales, sino "elementos de crítica totalmente naturales".

- PUBLICIDAD -

El primer edil se ha pronunciado en estos términos antes de participar en al firma del Pacto Social por la Ciencia a preguntas de los medios por el descontento de miembros del Bloc --una de las formaciones que integra Compromís-- ante la alianza alcanzada para los comicios del 20 de diciembre.

Al respecto, Ribó ha remarcado que "en Compromís todo el mundo opina lo que cree que tiene que opinar". Por su parte, ha reiterado que "para Compromís y, sobre todo para el País Valenciano, es muy importante el acuerdo que se ha formado".

"Personalmente, --ha continuado-- me hubiera gustado que estuviera Esquerra Unida (EU), pero no ha sido posible y es importante conocer los motivos por los que (esta formación) no quiso firmar".

Al parecer del alcalde, el próximo período legislativo tendrá "una vertientes constitucionales" determinadas y, además, "es imprescindible que quede muy clara la necesidad de una financiación adecuada" para la Comunitat Valenciana. "Y para eso, necesitamos un grupo fuerte en las Cortes españolas y en el Senado y, por tanto, hemos de reunir las mejores posiblidades".

"Yo siempre he sido partidario de un acuerdo con Podemos aunque me hubiera gustado que se firmara hace tiempo para poder hacer una primarias, avanzar en cuestiones de normalidad... Estamos a una semana del período de presentar listas y hemos apurado tanto el tiempo que muchas cosas parecen improvisadas; pero insisto: Es un acuerdo potente cuya fuerza real veréis el día de las elecciones porque creo que es muy seria", ha argumentado.

"GENTE ENFADADA"

Joan Ribó ha insistido en que no aprecia el riesgo de que se rompa la coalición Compromís pese a que ha reconocido que "hay gente que, legítimamente, puede estar más o menos enfadada por determinados planteamientos, pero nadie ha anunciado su ruptura".

"No veo en absoluto peligro de ruptura, sino elementos de crítica que me parecen totalmente naturales, al igual que yo he criticado cosas y critico alguna cosas: me hubiera gustado que el acuerdo que se ha firmado hace unos días se hubiera firmado hace un par de meses porque habríamos podido hacer las cosas mejor, las primarias de una manera tranquila y razonable pero, al hacerlo en el último momento, imposibilita muchas cosas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha