eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que C's aún no ha decidido si votar o no la moción independentista y pide a otros grupos que reflexionen

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este viernes que los diputados de su partido en el Parlamento catalán aún no han decidido si votar o no la propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP que iniciaría el proceso ruptura de Cataluña con España, y ha pedido a otros grupos parlamentarios que lo reflexionen también.

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que C's aún no ha decidido si votar o no la moción independentista y pide a otros grupos que reflexionen

En rueda de prensa en la sede de C's en Madrid, Rivera ha dicho que está en comunicación con el grupo parlamentario liderado por Inés Arrimadas y que en un plazo de entre 24 y 48 horas tomarán una decisión sobre cómo actuar en el Pleno que se celebrará en el Parlament el próximo lunes, en el que se debatirá la propuesta.

Rivera ha subrayado que tanto la votación en sí como el contenido de la moción es algo "muy grave" desde el punto de vista político porque lo que plantea el texto es que no se apliquen las leyes, y eso "deja en desamparo a muchos catalanes".

Tras destacar que para recurrir en amparo al Tribunal Constitucional acudieron juntos este jueves su partido, el PSC y el PSOE, ha indicado que, de cara al Pleno del lunes, "sería bueno que no solo C's sino también otros grupos se planteen su vale la pena o no votar esa resolución".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha