eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera exige libertad total de Leopoldo López y la de todos los presos políticos venezolanos

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha exigido la libertad total de Leopoldo López y de todos los presos políticos, tras conocerse la noticia de la excarcelación de López.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado el líder del partido político en su cuenta oficial de Twitter, donde también ha recordado que aunque "Leopoldo está hoy con su familia", lo hace "bajo arresto domiciliario". Por ello, ha exigido su libertad total y "la de todos los presos políticos venezolanos".

En declaraciones a los medios, Rivera ha dejado claro que es "un alivio" que dejen de torturar a Leopoldo López y que, después de tres años y medio, pueda salir de la cárcel. No obstante, ha recalcado que López "no es libre", porque sigue encarcelado en su casa.

Por ello, ha insistido en que se libere a López y al resto de presos políticos que están "simplemente presos por oponerse a la tiranía del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la tiranía chavista".

Según Rivera, para que haya un diálogo y una transición en Venezuela se deben respetar los derechos humanos y que no haya presos políticos, que haya un canal humanitario para ayudar a los millones de venezolanos que lo pasan mal y que el país "vuelva a la democracia", es decir, que "se convoquen elecciones libres en Venezuela".

"No hay condiciones para un diálogo con el régimen de Maduro y la presión internacional es más necesaria que nunca", ha subrayado Rivera, tras afirmar que España "tiene que liderar la presión a nivel europeo", trabajar con otros países latinoamericanos y estar al lado del pueblo venezolano, que "se está dejando la vida luchando por la libertad".

"Todo mi apoyo al pueblo venezolano y un abrazo fuerte a la familia de Leopoldo. Los españoles estamos con la familia de López y con el pueblo venezolano", ha asegurado.

Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y exalcalde del municipio caraqueño de Chacao, fue detenido en 2014 en Caracas tras varias jornadas de movilizaciones multitudinarias contra el gobierno de Nicolás Maduro. El opositor venezolano fue detenido y acusado por el gobierno de instigar las manifestaciones, en las que perdieron la vida decenas de personas y hasta este sábado ha permanecido en prisión. Tras su salida de la cárcel permanecerá en arresto domiciliario, según han informado sus abogados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha