eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera se arroga haber convertido el acuerdo antiyihadista de PP y PSOE en un pacto de Estado con su entrada

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha arrogado este jueves haber convertido el acuerdo antiyihadista de PP y PSOE en un pacto de Estado tras la entrada de su formación."Hoy somos más fuertes porque hay unidad, Ciudadanos ha conseguido que lo que era una unión entre dos partidos, hoy sea un pacto de Estado", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Rivera se arroga haber convertido el acuerdo antiyihadista de PP y PSOE en un pacto de Estado con su entrada

"Valoramos positivamente que finalmente PP y PSOE hayan aceptado que nos sumemos a este pacto", ha añadido Rivera en la rueda de prensa posterior a la reunión de esta iniciativa que ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior.

"Hoy los partidos que aspiramos a ganar las elecciones hemos firmado que pase lo que pase después del 20D esto (la política contra el terrorismo) no va a cambiar", ha añadido al tiempo que ha manifestado su deseo de que Podemos cambie su postura y pase de su función de observador a suscribir también el acuerdo.

El pacto antiyihadista es el acuerdo firmado el pasado 2 de febrero (semanas después de los atentados de Charlie Hebdo) por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez y apoyado por Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN. Consiste en un pacto de Estado abierto al resto de formaciones que consta de un total de ocho puntos que afectan al ámbito político, al judicial y policial.

La reunión de este jueves era la primera con las nuevas incorporaciones de Ciudadanos, Unió, UPyD, Partido Aragonés. También ha acudido Podemos, pero en calidad de observador y sin llegar a suscribir el pacto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha