eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera destaca la actuación de la Fiscalía que marca "salto cualitativo" sobre 9-N

- PUBLICIDAD -
Rivera destaca la actuación de la Fiscalía que marca "salto cualitativo" sobre 9-N

Rivera destaca la actuación de la Fiscalía que marca "salto cualitativo" sobre 9-N

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que la actuación de la Fiscalía del Estado, al dar una orden a la Policía Judicial "para evitar el golpe a la democracia" que supone el referéndum, marca un "salto cualitativo" con respecto a la actuación frente a la consulta del 9-N de 2014.

Rivera ha considerado, en una entrevista en Onda Cero, que se va por el "buen camino" para evitar que vuelva a repetirse el "bochorno" de aquella ocasión.

"Hay una variable fundamental, que es lo que hizo la Fiscalía, que el día 9 no apareció, por lo que fuere", ha manifestado Rivera, mientras que "ayer dio una orden" para evitar que se hagan los preparativos para el referéndum independentista del 1-O.

Por eso, Rivera se ha mostrado "bastante convencido" de que el próximo 1 de octubre "no va a haber urnas, papeletas, ni referéndum".

Además, ha manifestado que en esta "estrategia de Estado" frente al desafío independentista, los funcionarios "van a ser clave" como ya demostraron durante el debate estos días en el Parlament y constituyen "garantía de las libertades en Cataluña".

En este sentido, se ha referido también al trabajo policial y se mostrado confiado en que cualquier cuerpo policial "da igual si es autonómico o nacional", cumplirá la orden de jueces y fiscales para "hacer cumplir la ley".

"No tenemos que tener complejos, tenemos la ley, la razón y la democracia de nuestro lado", ha afirmado el líder de Ciudadanos, quien ha instado a actuar sin "complejos" frente a quienes "han liquidado la autonomía de Cataluña".

Rivera también ha instado a PP y PSC a sumarse a la moción de censura que va a presentar su partido en Cataluña porque "en este momento no hay ideologías, ni siglas" sino que hay que estar unidos frente a los independentistas.

Así, ha insistido en que un encuentro entre los tres líderes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el socialista, Pedro Sánchez, y él mismo sería "una imagen potente de unión sin fisuras" y ha advertido de que "quien está pensando en escañitos es mediocre".

Por lo que respecta a la posición de los otros partidos, Rivera se ha mostrado especialmente preocupado sobre el papel de Ada Colau en Barcelona, a la que pidió que actúe como alcaldesa y no como "una líder independentista" dado que la ciudad es un lugar "clave" ante el referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha