eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera ve este lunes como "día preocupante para la democracia española" por la moción independentista en Cataluña

Afirma que esa moción "se tiene que recurrir al minuto 1" si se aprueba y que el Gobierno tiene que recurrirla y que el TC suspenderla y anularla

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha manifestado que este lunes 9 de noviembre "es un día preocupante para la democracia española" porque el Parlament catalán podría aprobar una declaración independentista presentada por Junts pel Sí y la CUP.

A pregunta de los periodistas durante una visita a Melilla, Albert Rivera ha señalado que este lunes "es un día preocupante para la democracia española porque un parlamento autonómico, unos partidos políticos, pretenden debatir y aprobar una moción que dice que las leyes democráticas dejan de estar vigentes en Cataluña, que el Tribunal Constitucional no tiene jurisdicción sobre Cataluña y en definitiva que se salta la democracia y las leyes españolas".

El candidato a la Presidencia del Gobierno por C's ha subrayado que "somos el primer partido de la oposición en Cataluña, e Inés Arrimadas tiene este lunes que liderar el discurso y defender a muchos catalanes y a muchos españoles que se sentirán representados por nosotros".

RECURRIR AL MINUTO 1

Albert Rivera ha dicho que C's tiene claro que esa moción "se tiene que recurrir al minuto 1, que el Gobierno tiene que recurrirla y que el Constitucional tiene que suspenderla y anularla, porque no tiene sentido que en democracia se pueda debatir y aprobar una moción que diga semejante barbaridad".

En este sentido, el dirigente político ha declarado que "espero que al minuto, si se aprueba esa moción, se recurra, que Rajoy y el Gobierno recurran, como así le he dicho al presidente del Gobierno en la reunión que mantuvimos (en La Moncloa), y que tengamos en definitiva una moción anulada por inconstitucional y antidemocrática".

Además, ha señalado que "quiero recordar además que en esa moción habla de la mayoría de los catalanes cuando es mentira, la mayoría de los catalanes están con la Constitución y la democracia, y han votado y van a votar seguramente a partidos que en general defendemos un modelo de convivencia entre españoles".

Por último, el líder de C's ha recalcado que "yo creo que no se pueden salir con la suya, hay que recurrir esa moción y esperemos que la democracia, aunque tenga que soportar un debate como este, sea capaz de aguantar y de anular esa moción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha