eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que en reformas como la del poder judicial se siente más cerca de Podemos que de los que no quieren cambios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que, si bien no está de acuerdo con la propuesta de Podemos de elegir por sufragio directo a los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sí cree que, en general, a la hora de reformar el poder judicial se ve más cerca del partido de Pablo Iglesias que de los que no quieren cambios.

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que en reformas como la del poder judicial se siente más cerca de Podemos que de los que no quieren cambios

"Hay que ser democráticos pero, a la vez, prácticos", ha contestado cuando le han preguntado por esa cuestión en un desayuno informativo de Europa Press. Aun así, ha asegurado que se encuentra "más cerca de los que quieren cambiar las cosas, aunque se equivoquen", que de aquellos que prefieren "que todo siga igual".

Según ha explicado, su postura respecto a la Justicia en España es que es necesario despolitizarla e ir a una verdadera "separación de poderes", reformando el CGPJ, garantizando que el acceso a los principales puestos de la judicatura no sea por designación política sino por oposición y, en el caso del Tribunal Constitucional, que se aleje de un mandato político y no se reproduzcan en su seno las mayorías parlamentarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha