eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que Rajoy se ha vuelto "podemita" y compara sus propuestas con las de Zapatero

El líder de Ciudadanos critica algunas de las medidas anunciadas por el presidente en funciones como las bajadas de impuestos

"Eso ya lo hizo Zapatero, con el Plan E o el cheque bebé y así estamos", ha afirmado Rivera, en respuesta a la propuesta del candidato del PP de crear un bono joven para el AVE

Rivera dice que no conoce las denuncias de manipulación de primarias y aboga por no celebrarlas en localidades pequeñas: "Tiene poco sentido"

46 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rivera ve sorprendido cómo Rajoy se ha vuelto "podemita"

Albert Rivera, durante su intervención en el foro. Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes estar sorprendido porque el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se haya vuelto "podemita" regalando ahora, en la precampaña, "cheques de AVE" o bajando los impuestos cuando hay que reducir el déficit.

Rivera, que ha intervenido hoy en el foro empresarial El Ágora de El Economista, ha afirmado que no le chocarían este tipo de promesas si vinieran del líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero sí de Rajoy, al que ha pedido que se deje de "populismos" y aclare cómo va a "cuadrar" las cuentas recortando los impuestos.

"Eso ya lo hizo Zapatero, con el Plan E o el cheque bebé y así estamos", ha afirmado Rivera, en respuesta a la propuesta del candidato del PP de crear un bono joven para el AVE y que los jóvenes no paguen el IRPF el primer año de empleo.

Ciudadanos, por el contrario, ha dicho Rivera, sí va a detallar todas sus medidas -mañana presentará la memoria económica de su programa- y ha asegurado además que, si gobiernan y se han hecho "los deberes", bajaran el IRPF en la segunda mitad de la legislatura.

Manipulación en las primarias

En el foro han preguntado a Rivera por la información publicada esta mañana por Onda Cero, en la que se apunta a la manipulación de las primarias de la formación en algunas localidades. Emilio Argüeso, responsable para Murcia de Ciudadanos y secretario de las Cortes valencianas, habla en los audios facilitados de traspasar afiliados para "reventar el chiringuito" en la localidad de Totana.

Rivera ha dicho desconocer esas denuncias de manipulación y ha asegurado que sería "absurdo" hacer primarias en agrupaciones que, por ser pequeñas, no se requiere hacerlas. "No lo conozco, hay alguna agrupación local donde no había que hacer primarias y tiene poco sentido hacerlas en sitios donde no es obligatorio", ha contestado el líder de Ciudadanos.

Rivera ha recordado que en las agrupaciones con menos de 150 afiliados no es necesario hacer elecciones internas para elegir a los candidatos tal como recogen sus estatutos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha