Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva admite que no hay apoyos para investir a Mas pero es optimista: “Hay partido”

Romeva admite que no hay apoyos para investir a Mas pero es optimista: "Hay partido"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Las negociaciones siguen perfectamente abiertas, y permítanme el optimismo, mientras hay calendario hay partido”, ha explicado en declaraciones a los medios tras haberse reunido con la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, para comunicarle formalmente que el candidato es Mas.

Romeva ha desvinculado las negociaciones de la investidura con el acuerdo que JxSí ha presentado este viernes con la CUP para ampliar el contenido de la resolución de soberanía: “Son cuestiones distintas. En todo el proceso hemos explicado que la negociación es plural y diversa”.

La situación de la investidura está encallada porque la CUP no quiere investir a Mas y JxSí rechaza presentar una candidato alternativo; el resto de la oposición parlamentaria también rechaza a Mas y ni tan solo se han llegado a abrir negociaciones con Jxsí.

Así, con toda probabilidad, el Parlament rechazará la investidura de Mas en el primer debate, y entonces se abrirá un periodo de dos meses para llegar a un acuerdo que, si no llega, obligaría a convocar de nuevo unas elecciones catalanas para la primavera de 2016.

Etiquetas
stats