eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba confirma que ha hablado con Rajoy sobre la renovación del CGPJ y asegura que tienen la "mejor disposición"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que habló este jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha asegurado que ambos tienen "la mejor disposición" para alcanzar un acuerdo que se ha mostrado convencido de que se cerrará pronto.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. Según ha explicado, ambos hablaron "ayer por la tarde" y seguirán haciéndolo para cerrar "en los próximos días" el nombramiento de los 12 vocales del máximo órgano de los jueces que hay que elegir de entre los propuestos por las asociaciones.

Rubalcaba ha recordado que una "parte sustantiva" de la renovación del CGPJ ya se ha acordado, con la propuesta de los ocho candidatos que tenían que elegir el Congreso y el Senado, un acuerdo en el que han participado otros grupos parlamentarios y con el que se ha buscado "la pluralidad".

El líder del PSOE ha recalcado que los socialistas no han querido "boicotear" la renovación del CGPJ porque creen que no deben perjudicar el funcionamiento de las instituciones, pero ha recordado que ellos han tardado "dos meses" en este acuerdo, mientras que el PP lo demoró "dos años" en la anterior renovación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha