eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi acude a la misa en recuerdo de Giménez Abad, presidente del PP de Aragón asesinado por ETA en el 2001

La presidenta de la Comunidad y del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participa este miércoles, a las 16.30 horas, en la misa que se celebra en la Iglesia de Santiago de Jaca en recuerdo de Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA en Zaragoza el 6 de mayo en 2001.

- PUBLICIDAD -

Giménez Abad era entonces el presidente del PP Aragón, así como diputado en las Cortes autonómicas y senador. Fue asesinado en presencia de su hijo menor, cuando acudía caminando al estadio de la Romareda a un partido del Real Zaragoza.

Letrado Mayor del Parlamento aragonés antes que político, ha sido recordado también este miércoles en el acto 'Homenaje a la Palabra', en el Salón San Jorge del Palacio de la Aljafería, sede de la Cámara autonómica, organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico.

Esta entidad, creada hace 13 años en su memoria, organiza diferentes actividades sobre parlamentarismo y descentralización política y territorial y en ella están representados los cinco grupos con representación en las Cortes aragonesas, así como el Ayuntamiento de Jaca --ciudad donde transcurrió la infancia y adolescencia de Giménez Abad-- e Ibercaja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha