eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi (PP) pide la confianza de los aragoneses "para seguir avanzando"

La presidenta del PP de Aragón y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido de nuevo su confianza a los aragoneses "para seguir avanzando".

- PUBLICIDAD -
Rudi (PP) pide la confianza de los aragoneses "para seguir avanzando"

Rudi ha intervenido este viernes en el acto de campaña de Fraga. La han acompañado con sendos discursos el candidato a la Alcaldía de la localidad, Santiago Escándil, y el presidente provincial del PP oscense, Antonio Torres.

"Hemos gobernado y hemos rendido cuentas de lo que hemos hecho y eso nos da la credibilidad suficiente para pedir la confianza de los aragoneses", ha aseverado la presidenta de los 'populares'.

"Hay que meditar dónde estábamos en 2011 y a dónde íbamos", ha expuesto Luisa Fernanda Rudi. Hace cuatro años, ha recordado, "40 personas cada día perdían su trabajo" y de ese panorama se ha pasado a otro opuesto en el que "se está creando empleo neto".

Pese a los buenos indicadores, Rudi ha señalado que "todavía no estamos en una situación óptima", ya que hay "cerca de 97.000 desempleados en Aragón". Sin embargo esas tasas están bajando, "y a mucha velocidad", ha puntualizado. En ese contexto, la candidata ha afirmado que "queda camino por recorrer y mientras haya una sola familia que lo esté pasando mal, no dormiremos tranquilos".

Ante los próximos comicios, en palabras de Rudi, lo que está en juego es "seguir avanzando con el PP en el desarrollo, con un proyecto inclusivo, para todos, pensando en el interés general", o acabar "con unas Cortes atomizadas, incapaces de tomar decisiones en la buena dirección por pensar sólo en clave electoral".

GRAN PROYECTO

"Hasta en las épocas más complicadas el PP ha sido capaz de levantar un gran proyecto para dar respuesta a las necesidades de los aragoneses", ha dicho la candidata a la DGA, "con un gran amor a nuestra tierra, Aragón, y a España", ha remarcado.

Luisa Fernanda Rudi ha asegurado que el objetivo último del PP aragonés es "mejorar las condiciones de sus vecinos". "En esta legislatura hemos tenido muy poco dinero", ha recordado, "pero sí que se han hecho esfuerzos, buscando inversiones y buscando rentabilidad social".

"Es imprescindible que haya un Gobierno con un soporte parlamentario fuerte", ha señalado, y por eso ha pedido a los aragoneses que otorguen a su proyecto "una confianza suficiente" para seguir construyendo un Aragón líder.

IDEAS CLARAS

El acto también ha contado con la intervención del presidente del Partido Popular de Huesca, Antonio Torres, que ha destacado los avances que ha experimentado Fraga en los últimos años, especialmente en el ámbito de las infraestructuras, tras ser sometidas a "abandono" durante la época de gestión socialista.

La 'hoja de ruta' del PP aragonés para gobernar, ha dicho, se apoya en "una idea firme y clara de lo que hay que hacer". "Incluso a pesar de la crisis", ha dicho el presidente provincial, "hemos podido llevar a cabo muchas mejoras esta legislatura".

Los objetivos principales del PP, según Torres, son "el crecimiento, luchar contra la crisis y la creación de empleo". "En estas elecciones nos jugamos muchísimo y queremos seguir trabajando", ha apuntado.

"SOMOS GENTE DE SOLUCIONES"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Fraga, Santiago Escándil, ha repasado en su intervención los objetivos alcanzados tras cuatro años al frente del Ayuntamiento de la ciudad. Entre esas mejoras ha destacado las obras de rehabilitación del casco histórico y otras intervenciones que, por ejemplo, hacen que hoy miles de fragatinos tengan "el agua de boca garantizada".

"Nuestros compromisos son serios", ha asegurado el candidato, "tanto que respondemos ante 15.000 notarios, que no son otros que los ciudadanos de Fraga". El equipo 'popular' está dispuesto a seguir manteniendo las cuentas municipales "perfectamente saneadas".

"A todo esto que hemos hecho", ha afirmado, "se le llama eficacia". "En el PP somos gente que aporta soluciones, y no podemos parar aquí", ha expresado Santiago Escándil. "Queremos seguir trabajando por las personas, como hemos hecho en la última legislatura", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha