eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El SUP planta al director y amenaza con llevar a Interior a los tribunales

- PUBLICIDAD -
El SUP planta al director y amenaza con llevar a Interior a los tribunales

El SUP planta al director y amenaza con llevar a Interior a los tribunales

El Sindicato Unificado de Policía ha plantado hoy al director del cuerpo, Germán López Iglesias, y no ha asistido a la reunión que había convocado, a la vez que ha amenazado con llevar al Ministerio del Interior a los tribunales si no se convoca un pleno del Consejo de la Policía para abordar la jornada laboral.

En un comunicado, el SUP señala que tras ocho meses de espera, la mesa de seguimiento acordada para el control y la gestión de las incidencias derivadas de la implantación de la jornada laboral continúa sin convocarse pese a la "caótica situación que se soporta".

Una situación que, según el SUP, empeorará, durante los próximos meses, en los que más de 700 policías nacionales verán su jubilación.

"Los incontables episodios provocados por la falta de personal, que a diario son resueltos en las plantillas conculcando los derechos de los policías, se ven seriamente agravados por la actitud irresponsable de una Dirección Adjunta Operativa, en funciones desde junio de 2016-", señala el comunicado.

Así, insiste en que la citada dirección no tiene voluntad de asumir las medidas necesarias para paliar estas carencias, ya que la jornada aprobada hace un año no puede aplicarse debido al déficit de plantilla.

El SUP, que recientemente declaró conflicto colectivo por este asunto, no asistirá a ninguna reunión de trabajo con la Dirección General ni con la Administración ni participará en ningún acto oficial hasta que el Ministerio de Interior no convoque el pleno extraordinario del Consejo de Policía para la mediación y resolución de ese conflicto.

Igualmente, iniciará cuantos trámites sean necesarios en el ámbito judicial, aunque aún no ha anunciado en qué consistirán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha