Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho defiende “limpiar Badalona de incivismo”, como su alcalde

Sánchez Camacho defiende "limpiar Badalona de incivismo", como su alcalde

EFE

Badalona (Barcelona) —

0

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido la “receta” del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que “limpiará” la ciudad de “incivismo y delincuencia” y ha advertido a los que presentan denuncias para “estigmatizarle” que le hacen “más grande” y “la campaña gratis”.

En el acto central de campaña en Badalona, ante unas 3.000 personas, Sánchez-Camacho ha acompañado al candidato del PPC con la presencia también del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

“La gente de Badalona, de Barcelona, de toda Cataluña, sabe que el PP tiene una receta que funciona. No vamos a permitir actos incívicos y delictivos; por eso, cuando ha dicho que va a limpiar Badalona, es porque no quiere incivismo ni delincuencia, porque tenéis derecho a ir seguros por vuestras calles”, ha asegurado.

Sánchez-Camacho se ha referido así al lema “Limpiando Badalona”, uno de los epicentros de la polémica en esta campaña al recibir las críticas y denuncias de varios partidos o de organizaciones como SOS Racismo, que acusan a Albiol de incitar al “odio y al racismo”.

La líder del PPC ha advertido que Pedro Sánchez (PSOE) o Rosa Díez (UPyD) también dijeron “que iban a limpiar España de corruptos”, pero, cuando Albiol “usa el mismo verbo, resulta que le plantan denuncias” desde “SOS Racismo o algún partido”.

“Pues que sepan que lo único que logran es hacer más grande al alcalde de Badalona y hacernos la campaña gratis”, ha avisado Sánchez-Camacho, que ha confesado sin embargo que “Albiol, sus hijos y sus padres, lo han pasado muy mal” estos días.

Pero ha destacado que el alcalde “sabía que defendía la ley, defendía a sus vecinos y defendía al pueblo de Badalona, y al final la justicia le ha dado la razón” y ha considerado que los badaloneses “están al lado de Albiol, de la democracia y la ley. Que se enteren todos los que le atacan y amenazan”.

Y es que, frente a los que están “más preocupados por las 'estelades' (banderas independentistas) y el proceso separatista”, en “estigmatizar al PP” o ser “una marca blanca que no ha hecho nada”, ha reivindicado que a Albiol le preocupan los vecinos, la “integración y la convivencia”.

“Vamos a defender siempre que Cataluña es tierra de acogida, pero en que la integración no es un derecho, sino un deber, como millones de españoles que se fueron al resto del mundo a trabajar y lo hicieron integrándose y respetando todo aquello del lugar donde llegaron. El que venga a aquí, que pague impuestos, cumpla la ley y respete a la gente que está trabajando”, ha señalado entre aplausos.

Etiquetas
stats