eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Camacho defiende "limpiar Badalona de incivismo", como su alcalde

- PUBLICIDAD -
Sánchez Camacho defiende "limpiar Badalona de incivismo", como su alcalde

Sánchez Camacho defiende "limpiar Badalona de incivismo", como su alcalde

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido la "receta" del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que "limpiará" la ciudad de "incivismo y delincuencia" y ha advertido a los que presentan denuncias para "estigmatizarle" que le hacen "más grande" y "la campaña gratis".

En el acto central de campaña en Badalona, ante unas 3.000 personas, Sánchez-Camacho ha acompañado al candidato del PPC con la presencia también del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

"La gente de Badalona, de Barcelona, de toda Cataluña, sabe que el PP tiene una receta que funciona. No vamos a permitir actos incívicos y delictivos; por eso, cuando ha dicho que va a limpiar Badalona, es porque no quiere incivismo ni delincuencia, porque tenéis derecho a ir seguros por vuestras calles", ha asegurado.

Sánchez-Camacho se ha referido así al lema "Limpiando Badalona", uno de los epicentros de la polémica en esta campaña al recibir las críticas y denuncias de varios partidos o de organizaciones como SOS Racismo, que acusan a Albiol de incitar al "odio y al racismo".

La líder del PPC ha advertido que Pedro Sánchez (PSOE) o Rosa Díez (UPyD) también dijeron "que iban a limpiar España de corruptos", pero, cuando Albiol "usa el mismo verbo, resulta que le plantan denuncias" desde "SOS Racismo o algún partido".

"Pues que sepan que lo único que logran es hacer más grande al alcalde de Badalona y hacernos la campaña gratis", ha avisado Sánchez-Camacho, que ha confesado sin embargo que "Albiol, sus hijos y sus padres, lo han pasado muy mal" estos días.

Pero ha destacado que el alcalde "sabía que defendía la ley, defendía a sus vecinos y defendía al pueblo de Badalona, y al final la justicia le ha dado la razón" y ha considerado que los badaloneses "están al lado de Albiol, de la democracia y la ley. Que se enteren todos los que le atacan y amenazan".

Y es que, frente a los que están "más preocupados por las 'estelades' (banderas independentistas) y el proceso separatista", en "estigmatizar al PP" o ser "una marca blanca que no ha hecho nada", ha reivindicado que a Albiol le preocupan los vecinos, la "integración y la convivencia".

"Vamos a defender siempre que Cataluña es tierra de acogida, pero en que la integración no es un derecho, sino un deber, como millones de españoles que se fueron al resto del mundo a trabajar y lo hicieron integrándose y respetando todo aquello del lugar donde llegaron. El que venga a aquí, que pague impuestos, cumpla la ley y respete a la gente que está trabajando", ha señalado entre aplausos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha