Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho acusa de “pasividad” al Govern ante los ataques a las sedes del PPC

Sánchez-Camacho acusa de "pasividad" al Govern ante los ataques a las sedes del PPC

EFE

Mataró (Barcelona) —

0

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al Gobierno catalán de “pasividad” ante los ataques que sufren en Cataluña las sedes de su partido, y ha denunciado un “trato diferencial” en la protección policial de las distintas sedes de las formaciones políticas en Barcelona.

Sánchez-Camacho ha visitado hoy la sede del partido en Mataró (Barcelona), después de que ayer sufriera un ataque vandálico que causó daños valorados en más de 4.000 euros, el segundo asalto grave que padece el local en un año, además de una docena de actos de menor gravedad en el mismo período de tiempo.

Tras la visita, la líder del PPC ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni el resto de partidos políticos -a excepción de Ciutadans- hayan condenado este ataque, y ha anunciado que pedirá a la Conselleria de Interior que mejore la seguridad en las sedes de los partidos ante posibles actos vandálicos cuando haya manifestaciones como la de ayer.

“Los que actúan como la kale borroka, como se ha hecho en Mataró, no harán tener miedo al PP, seguiremos defendiendo nuestro proyecto, nuestras ideas y nuestra representación de más de medio millón de catalanes en el Parlament”, ha dicho Sánchez-Camacho, que ha subrayado: “Esto no es libertad de expresión ni democracia, son actitudes violentas”.

“Al PP -ha agregado- nos hubiera gustado que tanto esta agresión como las de ayer durante la manifestación en Barcelona hubieran sido condenadas por el president de la Generalitat. El president no ha condenado los ataques ni ha trasladado la condena a los representantes del PP. Lamentamos esta pasividad del Govern y también del resto de formaciones políticas, sólo nos ha dado apoyo Ciutadans”.

La dirigente popular ha pedido que la Conselleria de Interior explique por qué ante la manifestación de ayer convocada por grupos anticapitalistas, en la que se quemó delante de la sede del PP una figura que representaba a Mariano Rajoy, “no se presentó un operativo policial que cerrara el acceso a la calle Urgell”.

“Pediremos explicaciones a la Generalitat de por qué no se promueven acciones operativas para que no se produzcan actos violentos ante las sedes del PP y ante cualquier otro partido (...) y queremos saber por qué ayer no se podían acercar a la sede de CiU y en cambio a la del PP sí”, ha añadido Sánchez-Camacho.

Para la dirigente popular, “la Justicia tiene que actuar, estos ataques no pueden quedar impunes, y queremos saber si hay representantes de afiliaciones políticas tras estos ataques”, ha manifestado.

Etiquetas
stats