Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice de Rajoy que “es un presidente equivocado en un momento crucial”

EFE

Bruselas —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, opinó hoy que el balance de los tres años de gobierno del PP es “negativo” y que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “es un presidente equivocado para un momento crucial en la historia política española”.

“El balance es negativo. Si algo ha demostrado Rajoy es ser un presidente insensible con aquellos que sufren las consecuencias de la crisis ”, señaló Sánchez a la prensa al término de su reunión en Bruselas con el vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), el holandés Frans Timmermans.

Para el líder socialista, el Gobierno de Rajoy “es impotente para resolver muchos de los problemas que tenemos en España”.

“Desde luego le falta de un compromiso claro contra la corrupción, de una forma clara para resolver una crisis territorial como la que se está sufriendo ahora en Cataluña”, añadió.

Sánchez se mostró por su lado optimista sobre una victoria del PSOE en las próximas elecciones generales de 2015 y dijo ser “de los que cree que el Gobierno del cambio llegará pronto, en noviembre del año próximo, y será con un socialista al frente del Gobierno”.

El secretario general del PSOE realiza esta visita a Bruselas, la primera desde que asumió el liderazgo de los socialistas españoles, para mantener diversos contactos, además de con la CE, con el grupo socialista europeo.

El líder socialista intervendrá también en la reunión de la presidencia del Partido Socialista Europeo (PES) en la sede del grupo europarlamentario en la capital belga.

Está previsto que exponga ante los eurodiputados socialistas su labor de oposición en España, centrándose en asuntos como la crisis económica, la lucha contra la corrupción y el problema de Cataluña, así como su visión sobre los retos de la socialdemocracia europea.

Esta es la segunda visita de Sánchez a las instituciones europeas después de que en septiembre estuviera en Estrasburgo (Francia), donde se entrevistó con el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schulz.

Etiquetas
stats