Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide a la gente “vacunar del populismo y el nacionalismo” a España

Sánchez pide a la gente "vacunar del populismo y el nacionalismo" a España

EFE

Sevilla —

0

El secretario general y candidato del PSOE, ha cerrado hoy la campaña haciendo un llamamiento a los ciudadanos para llenar de votos las urnas y “vacunar del populismo y el nacionalismo” a España frente a aquellos que proponen en Cataluña un referéndum para provocar la ruptura, como en el Reino Unido.

Sánchez ha puesto el broche junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto celebrado en la explanada del Muelle de las Delicias de Sevilla, junto al río Guadalquivir.

El candidato socialista ha pedido a los españoles tomar nota de lo ocurrido en el Reino Unido, donde ha acusado a “la derecha irresponsable y al populismo” de provocar “la fractura de una sociedad como la británica y poner en solfa el proyecto europeo”.

“Tenemos que mirar hacia adelante y vacunarnos del populismo y del nacionalismo y avanzar hacia una mayor integración de la UE”, ha sostenido ante las alrededor de 3.000 personas, según la organización.

Ante la incertidumbre del resultado de los comicios del domingo, Sánchez ha exhortado a los socialistas a “no mirar ni a izquierda, ni a derecha”, sino a “sentir los colores del PSOE” y mostrar su orgullo por el legado de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats