eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos recomienda a las FARC acelerar las negociaciones para evitar más sufrimientos

- PUBLICIDAD -
Jefe negociador del Gobierno invita a Uribe a conocer avances de paz con FARC

Jefe negociador del Gobierno invita a Uribe a conocer avances de paz con FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recomendó hoy a las FARC acelerar las negociaciones de paz que se celebran en La Habana desde hace casi dos años para evitar más sufrimiento a la población.

Santos se refirió a las últimas acciones guerrilleras con motivo del tercer aniversario de la muerte en una operación militar del que fuera el número uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, y dijo en un acto en la ciudad de Ibagué (centro) que el camino es otro.

El presidente recomendó a la guerrilla "que no se pongan tan activos, porque pueden correr la misma suerte" que Cano.

"Que más bien aceleren las conversaciones en La Habana, que se pongan más serios y que avancemos más rápido para evitar más muertes y evitar más sufrimiento", sostuvo, según informó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Las conversaciones de paz del Gobierno y las FARC en La Habana cumplirán dos años la próxima semana y en ese periodo se han alcanzado acuerdos en tres de los cinco puntos de la agenda de diálogos, sobre tierra, participación política y drogas y cultivos ilícitos.

En un hecho relacionado con el aniversario de la muerte de Cano, las FARC asesinaron la semana pasada a dos indígenas en el departamento del Cauca (suroeste) porque intentaron retirar una valla de propaganda sobre ese exlíder.

En su discurso, el presidente hizo un balance de los logros sociales de su gestión, pero aseguró: "nos falta muchísimo porque yo tengo también unos sueños grandes para Colombia, nos falta por un lado conseguir la paz".

De la misma forma, Santos reiteró su discurso de que mientras no se firme un acuerdo de paz, el Gobierno mantendrá la ofensiva contra los grupos guerrilleros.

"Las órdenes a nuestras Fuerzas Militares, a nuestra Policía, es no bajar la guardia hasta que lleguemos a los acuerdos finales, porque en el entre tanto tenemos que continuar con la presión militar, porque ellos también están haciendo de las suyas y no vamos a bajar la guardia en la defensa de la seguridad de todos los colombianos", señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha