eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Secretarios judiciales acusan a Justicia de hacer "uso propagandista" del proyecto 'papel cero'

El Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (Sisej) --antes denominados secretarios judiciales-- ha criticado este martes la utilización "propagandista" que, dicen, intenta desarrollar el Ministerio de Justicia de la presentación electrónica de demandas y escritos que será obligatoria por ley a partir del próximo 1 de enero.

- PUBLICIDAD -

SISEJ considera que el Ministerio de Justicia, ahora en funciones tras los resultados de las elecciones generales, "engaña a la ciudadanía y a los trabajadores y profesionales de la justicia, utilizando la expresión 'papel cero' como una realidad a partir del próximo uno de enero de 2016".

Concreta que la verdadera desaparición del papel en los Juzgados no será real hasta la implantación del expediente electrónico, prevista para julio del próximo año, y que "sigue pendiente tras una legislatura perdida en materia de modernización".

Respecto al paso concreta que se dará el 1 de enero, la posibilidad de presentación electrónica de demandas y escritos, el sindicato considera que "debería estar en marcha hace tiempo".

"No obstante, creemos que cuando el Ministerio de Justicia anunció hace unos meses una justicia sin papel para el uno de enero, era consciente de que no se iba a poder implantar en toda España en esa fecha, o al menos de que habría enormes dificultades, como así estamos constatando", añade.

SISEJ pide al próximo gabinete, "lealtad con la ciudadanía, honestidad con los profesionales y trabajadores del sector mediante la adopción de un calendario realista, que inice una nueva ronda global de conversaciones con todas las administraciones e instituciones implicadas, y que adopte una política informativa veraz y alejada de eslóganes propagandísticos vacíos de contenido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha