Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper (PP) insta a Gobierno y PP a poner en valor el “fracaso” de Mas y ERC por movilizar solo al 35% de catalanes

Sémper (PP) insta a Gobierno y PP a poner en valor el "fracaso" de Mas y ERC por movilizar solo al 35% de catalanes

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha emplazado a Gobierno y PP a que subrayen ante los ciudadanos el “fracaso” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de ERC ya que, según ha dicho, solo han conseguido movilizar al 35 por ciento de los catalanes el 9 de noviembre.

“El Gobierno y el PP deberían poner en valor ese fracaso de las cifras, que por mucho que se quieran maquillar no se pueden ocultar”, ha declarado a Europa Press Sémper, que ha insistido en que ese mensaje debe llegar a los ciudadanos.

DESPUÉS DE TANTO DECIR 'ESPAÑA NOS ROBA'

En este sentido, ha recalcado que, después de tantos años llamando a votar y proclamando 'España nos roba', solo el 35 por ciento de los ciudadanos llamados a las urnas ha participado en el 9-N. “Es un fracaso rotundo del movimiento independentista”, ha enfatizado.

El portavoz del PP en la Cámara de Vitoria ha abundado en el argumento de que han ido a votar este domingo son los que apuestan por la independencia. “Y si son 1,8 millones, España no tiene un problema con Cataluña. La inmensa mayoría de los catalanes ha dado la espalda a Mas”, ha aseverado.

Sémper ha asegurado que Mariano Rajoy ha hecho lo que podía hacer, apelar a la ley, y ha recordado que ahora la Fiscalía está investigando si han cometido delitos “los que han organizado esta pantomima” de consulta.

Después de que Vox haya anunciado una querella contra Rajoy por dejación de funciones y UPyD haya admitido que se lo está planteando, el diputado del PP vasco ha pedido “calma” y “mesura” a estas formaciones. Según ha dicho, no se deben “equivocar de adversario” porque con esa actitud hacen un “flaco favor” a los “constitucionalistas en España”.

CRITICA LA AMBIGÜEDAD DE URKULLU

Asimismo, Borja Sémper ha criticado la ambigüedad del lehendakari, Iñigo Urkulli, quien, según ha dicho, apela continuamente a Cataluña pero luego sostiene también que eso no es lo que quiere para el País Vasco.

“Urkullu siempre va a jugar a no definirse claramente. A no ser transparente”, ha criticado, para emplazar al lehendakari a decir de una vez “si quiere o no la independencia” para Euskadi.

Etiquetas
stats