Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Semper (PP) propone una “patada en el culo” ante la sospecha fundada de corrupción

Semper (PP) propone una "patada en el culo" ante la sospecha fundada de corrupción

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Semper, ha afirmado hoy que “ante cualquier sospecha fundada” de que un político haya cometido algún acto de corrupción, “hay que darle una patada en el culo, y echarle de la política”.

“Hay que ser implacable y llegar hasta el final, especialmente ahora que se cuestiona la política; alguno nos podrá decir que cometeremos excesos o seremos injustos con determinadas personas, pero hemos sido los propios partidos los que hemos provocado esta situación”, ha argumentado en una entrevista en Radio Euskadi.

Ha opinado que los casos de corrupción han sido “puntuales” y que “lo importante” es la reacción ante estas situaciones y dotarse de herramientas “suficientes” para que no vuelva a suceder.

Se ha referido al caso concreto del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y sus supuestos viajes privados pagados con dinero público, y ha considerado que se trató de un “comportamiento inadecuado, no corrupción, amparado por el reglamento del Congreso, un reglamento que ”no debería ser así“, según ha puntualizado.

En alusión a Podemos y a los resultados de las encuestas que le dan un respaldo ciudadano mayoritario, ha asegurado que no le preocupa esta formación “antisistema y postcomunista”, sino “las circunstancias que han hecho que crezca; el cabreo ciudadano que no ha encontrado repuestas en los partidos tradicionales”.

Etiquetas
stats